Los comienzos suelen ser difíciles

VueloVerde.comNoticias VueloVerde.com Deja un comentario

VueloVerde.com abrió al público el 28 de mayo, han sido muchos días de trabajo previo, muchas dificultades con los trámites del Ayuntamiento, proveedores, transportistas, etc, problemas algunos que todavía siguen coleando…

En todo este proceso he sido testigo presencial de que en España se han simplificado un poco los trámites para poner en marcha una empresa, pero quedan muchos «puntos negros» como las gestiones con los Ayuntamientos, verdaderas sanguijuelas que sólo parecen buscar recaudar lo máximo posible sin aportar ningún valor añadido salvo comprobar que se cumple la normativa municipal y otras leyes obligatorias, pero cobrando por ello mucho más que los técnicos que se encargan de la adecuación del local a esas normas, que son los que verdaderamente trabajan en algo constructivo.

Para más inri, los Ayuntamientos cobran los citados impuestos a priori, o sea antes de emprender tu negocio o en sus comienzos, poniendo así una barrera económica que reduce las posibilidades de muchos emprendedores para hacer viable su idea, cuando lo que parece lógico, si es que de verdad se desea fomentar la creación de empresas y autoempleo, sería cobrar a posteriori, una vez que la empresa o negocio ha salido de los números rojos.

El Estado, al instaurar la «tarifa plana» para la Seguridad Social, se desmarca de esa negativa forma de actuar de los Ayuntamientos pero se queda muy corto al limitar su aplicación a un periodo de tiempo cuando hay sentencias del Tribunal Supremo que dan la razón a emprendedores que no pagaron la cuota a la S.S. hasta alcanzar ingresos mensuales por valor del salario mínimo. Lo que debería ser una alegría se convierte en indignación cuando tienes que pagar una cuota a la S.S. que, aunque mínima, contrasta con el hecho de que la inmensa mayoría de empresas y negocios arrancan con números rojos y ni siquiera ganan lo que tienen que pagar de cuota a la S.S. Si no ganamos el salario mínimo interprofesional ¿por qué tenemos que pagar una cuota a la Seguridad Social que va en función de esos ingresos mínimos?

Perdonad este rollo, tenía que desahogarme porque me apena ver todo lo que se podría hacer en favor de la creación de empleo, lo fácil que sería hacerlo y no se hace, vuelvo a los temas de la tienda.

No he tenido oportunidad hasta hoy de poder publicar algo, todavía estamos cargando productos en la página web, la tienda empezó con poco más de 50 artículos y a día de hoy ya hay 234 pero la mayoría aún no tienen fotos y detalles técnicos. Faltan por subir muchos más artículos y, cuando estén todos subidos, seguiremos con la carga de imágenes e información técnica.

Es mi primera tienda online y debo reconocer que he subestimado el trabajo necesario para ponerla a un nivel mínimo que haga interesante y atractiva su visita, sin embargo eso lo convierte en un reto más interesante. A partir de hoy prometo dedicar más tiempo a este blog y con temas más interesantes que esta primera entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.